sábado, 24 de mayo de 2008

Quién quiere dólares y petróleo cuando puede tener Maiz!

El Maíz amarillo es el oro del futuro, cuando ya no hay petróleo y existe una demanda brutal de comida. De los 10,000 productos que encontramos en cualquier supermercado por lo menos unos 2,500 tuvieron alguna relación con el Maíz amarillo en alguna etapa de su producción, o incluso lo contienen.

Del maíz se pueden hacer polímeros que substituyen al plástico y hasta al metal, se pueden hacer substitutos de gasolina, o simplemente del plomo en la gasolina, también se puede hacer textiles, y definitivamente mucha comida se hace con algun producto de maíz.

Además el maíz se utiliza para engordar ganado, por lo que si el maíz sube de precio, también el ganado sube de precio, lo cual afecta a toda la economía mundial.

Sin embargo al Maíz amarillo se le podría atribuir la obesidad y la diabetes de gran parte de la población Mexicana y Estado Unidense, al contener un grado brutal de glucosa, y una sustancia que nos inhibe dejar de tener hambre. Por otro lado si no se procesa adecuadamente produce desnutrición.

Investigadores mexicanos han visto que el Maíz azul no tiene estos efectos nocivos de la variedad amarilla, por otro lado no se usa tanto para procesos industriales, asi que podría hacerse un modelo de producto: El maíz azul para comer, y el maíz amarillo para industrializar.

El maíz en cualqueir caso es un excelente producto agrícola altamente necesario para la humanidad. Sin embargo hay un inconveniente, el calentamiento global no le hace bien, ya que usualmente se da mejor en climas fríos. En todo caso, es conveniente invertir en maíz :-)

No hay comentarios: