sábado, 16 de febrero de 2008

Una novela llamada Estar-Trec :-)

Quizá no sea el mejor titulo, pero piensen por un momento qué ocurriría si se creara mejor televisión en México?

En EEUU apareció Star Trek en los años 60, un programa que realmente no tenía los mejores recursos pero que evolucionó hasta lo que actualmente conocemos, creando una estela impresionante de cinetíficos, avances tecnológicos, visionarios y gente inspirada. Sin mencionar que es un negocio de billones de pesos para sus creadores.

En México tenemos algo distinto, se llaman taranovelas, llevan existiendo aproximadamente el mismo tiempo, pero en vez de generar avances tecnológicos y visionarios que trabajen en la agencia espacial mexicana (si, alguna vez existió) desarrollando el próximo paso en tecnología, tenemos una legión de mexicanos con mentalidades verdaderamente novelezcas, una cultura del qué dirán y las mujeres más complicadas y chantajistas del mundo, suena telenovelesco verdad?

Aun así es de pensarse, qué ocurriría si programas interesantes de radio como el de Pedro Ferriz de Con que habla de avances científicos pasaran a las 14:00 en vez de los chismes del futbol, y si en vez de tener cientos de telenovelas con el mismo tema absurdo y finales totalmente predecibles tuvieramos superproducciones como Star Trek, Star Gate, Battle Star Galactica, o cualquiera de esas?

Afectemos también el mercado de los juguetes, cuantos niños y niñas no tomarían modelos de sus actores favoritos de sus series de ficción, y comprarían la mercancía? Cuantos de esos niños y niñas se convertirían en motivados visionarios?

No hay comentarios: